ELN decreta cese el fuego durantes las elecciones presidenciales.

La guerrilla del ELN que negocia la paz con el gobierno Nacional  en La Habana, Cuba, tomó la decisión de decretar el cese el fuego unilateral desde el próximo 25 de mayo con motivo de las elecciones presidenciales.

De acuerdo al grupo subversivo, la decisión se extiende hasta el 29 de mayo, dos días después de la fiesta electoral en Colombia.

El Gobierno y el ELN reanudaron el pasado jueves en La Habana sus negociaciones centradas en lograr un alto el fuego bilateral antes de las elecciones presidenciales del 27 de mayo y en concretar la participación de la sociedad en el proceso de paz.

Las negociaciones cambiaron de escenario de Ecuador a Cuba después de que en abril pasado el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anunciara que su país se retiraba como garante y sede del proceso negociador en tanto la guerrilla ELN continuara ejecutando actividades terroristas.

Los diálogos, que se encuentran en su quinto ciclo, tendrán el mismo escenario en el que se fraguó el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras una negociación de cuatro años que culminó en la conversión en partido político de la guerrilla más antigua del continente

Fuente

RCN Radio y EFE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *