El Tour entra en la Bretaña con una nueva oportunidad para los velocistas

La cuarta etapa de la 105 edición del Tour de Francia se introduce este martes en la Bretaña, con una etapa en la que los velocistas están de nuevo llamados a ser los protagonistas, tras la disputa de la contrarreloj por equipos.

Esta cuarta etapa llevará al pelotón desde la localidad de La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros, y una solitaria ascensión a la Cote de Saint Jean la Poterie, de cuarta categoría y ubicada a 59,5 kilómetros de la línea de la llegada.

El duelo entre los dos primeros vencedores de etapa en línea, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), está servido para ambos en forma de desempate, pero con el resto de los especialistas a la espera de conseguir su objetivo.

La jornada se presenta un poco más quebrada que las dos primeras, resueltas al sprint en favor de Gaviria y Sagan, pero no cuenta con ninguna ascensión lo suficientemente importante como para restar opciones a los velocistas.

Gracias a la ventaja obtenida en la cronometrada por equipos, el belga Greg Van Avermaet (BMC) no debería tener problemas para conservar el maillot amarillo, y en el caso de cederla lo haría en favor de su compañero de equipo.

La 4ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: La Baule (13:05)

Llegada: Sarzeau (17:51)

Kms: 195

Promedio medio: 44 kms/h

Sprint Intermedio: Derval (97,5 kms)

Punto Bonificado: Limerzel (156,5 kms)

Puertos:

Cote de Saint Jean la Poterie 4ª (135,5 kms) 800 m. al 7,8 %

Fuente

EFE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *