El gobierno logró transformar el mercado laboral: Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que durante sus ocho años de gestión ha logrado transformar de manera favorable el mercado laboral en Colombia.

“Algunas cosas que hace 8 años no pasaban: 1.La tasa de desempleo en un dígito, 2. La formalidad por encima del 50%, 3. Más de 10 millones de colombianos aportando a pensión. Tenemos retos, pero sin duda hemos avanzado con #MásYMejorTrabajo#DíaDelTrabajo”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Santos, en cerca de una década los colombianos consiguieron trabajo a través del servicio público de empleo.

El jefe de Estado también recordó que el pasado mes registró menos desempleo “en marzo la cifra de desempleo fue de 9,4”, lo que significa que 22 millones 62 mil colombianos se encuentran ocupados.

“El desempleo se ha mantenido por debajo del 10 %, algo que durante muchos años parecía imposible de lograr en nuestro país, cumpliendo así con una promesa de mi campaña. Hoy más de 22 millones de colombianos están empleados”, agregó.

De acuerdo con el gobierno, este es el mejor índice para este mes desde 2001.

Otra de las cifras destacadas por Santos en la red social fue que 3,52 colombianos consiguieron trabajo entre 2010 y 2018.

Fuente

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *