Deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos reciben la bandera nacional

El mandatario Juan Manuel Santos, en un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño, entregó oficialmente el Pabellón Nacional a los deportistas que participarán representando al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Santos dijo que esta es la última vez que realizará un acto similar como Presidente de la República, indicando que espera que las justas sean las mejores de la historia del deporte nacional.

“Realizamos en Santa Marta los mejores Juegos Bolivarianos en la historia, lo que queremos es que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe también en la historia”, sostuvo Santos.

El presidente recordó algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos ocho años y que le han dado una importancia institucional al deporte.

“El deporte debería tener una entidad propia y fuerte y por eso la convertimos en una unidad especial, en una agencia, y después le dimos un puesto en el Gabinete”, recordó el Jefe de Estado al referirse a Coldeportes.

El Presidente agradeció a los deportistas colombianos por llenar de entusiasmo y empatía a los colombianos, además por la oportunidad de que el país se beneficie con cada uno de sus triunfos.

“Cada vez que un colombiano tiene esa prerrogativa de ganar una competencia, todos los colombianos nos beneficiamos (…), la alegría que nos traen a los colombianos es inmensa (…), gracias por el esfuerzo que todos han hecho para que Colombia hoy sea una potencia deportiva”, puntualizó Santos.

El marchista Éider Arévalo fue el encargado de recibir de manos del presidente Juan Manuel Santos en Pabellón Nacional.

“Me siento muy orgulloso, muy feliz de portar el tricolor colombiano y más estando en casa. Muy feliz de compartir con mis compañeros deportistas, ya todos listos para disputar esas medallas en Barranquilla. Yo estoy muy contento de recibir la bandera y poder portarla con todo el orgullo; estoy seguro de que todos entregaremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el pabellón nacional”, aseguró Arévalo tras ser escogido como abanderado.

Al finalizar el evento, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados durante el Gobierno de Santos en materia deportiva y exaltó las labores del Jefe de Estado otorgándole la Orden Olímpica en el Grado de Gran Collar, la más alta distinción de Colombia destinada por su servicio al deporte.

“Queremos decirle gracias, señor Presidente, por haber incorporado el deporte en las prioridades de su Gobierno, y por haberle dado la oportunidad a nuestros atletas de demostrar ante el mundo el poderío de nuestra juventud”, afirmó

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *