Deportes Tolima, campeón de la Liga Águila.

El Deportes Tolima se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Águila después de ganarle 1-2 a Nacional en los 90 minutos de la vuelta de la gran final de la Liga Águila y luego superar al conjunto ‘verdolaga’ en los cobros de tiro penal con un marcador de 4-2.

En el primer tiempo el conjunto ‘verdolaga’ salió con la iniciativa de concretar cuanto antes un gol para asegurar el título y al minuto 3 tuvo la primera llegada por el sector derecho a Vladimir Hernández que no conectó bien la pelota y perdida la oportunidad.

La primera clara para Nacional llegó al minuto 17 del juego con una jugada por el sector izquierdo de Hernández quien habilitó a Dayro Moreno para que el delantero sacara un remate que con lo junto sacó el arquero Romero. Un minuto más tarde apareció nuevamente Atlético Nacional con un remate de Castellani que salió desviado por fortuna para los visitantes.

El Deportes Tolima tuvo la primera llegada clara de gol al minuto 19 del juego con una salida de contragolpe del equipo de Gamero y que el jugador Sebastián Villa no pudo filtrar al centro del área de Nacional.

Sin embargo al minuto 32 llegó nuevamente un contra ataque de Tolima con una salida rápida por el sector derecho de Villa que controló la pelota y pudo sacar un remate cruzado que controló sin apuros el arquero Monetti.

Sobre el final del primer tiempo le anularon equivocadamente un gol a Atlético Nacional por supuesto fuera de lugar de Valdimir Hernández que hubiera significado la victoria parcial del equipo local.

Para la segunda mitad, llegó el gol de Deportes Tolima después de una salida rápida por el sector derecho con el jugador Sebastián Villa que sacó un remate y sorprendentemente le ‘picó’ al arquero Monetti y el balón se metió para igualar la serie.

Al minuto 62 se produjo otra jugada dudosa para el árbitro Sánchez después de una falta clara de Felipe Águilar en el área sobre el jugador Rafael Robayo y que no fu decretada por el central del partido en el Atanasio Girardot.

El empate del juego llegó al minuto 66 del partido tras un centro desde el sector derecho para el jugador Vladimir Hernández que de cabeza envió al fondo de la red e igualar para serie, pero en el global Nacional tomaba otra vez ventaja.

Desde el gol de Nacional el conjunto tolimense intentó con los cambios llevar más hombres al ataque, pero la defensa local se mostró sólida y despejó las llegadas del equipo de Gamero que intentó, sobre todo, por las bandas.

El segundo tanto de Tolima, para forzar los cobros de tiro penal, llegó al minuto 90+3 tras un cobro de tiro de esquina del jugador Villa y que el jugador Banguera de cabeza envió al fondo de la red para darle la victoria al equipo de Alberto Gamero.

Ya en los cobros de tiro penal, el Deportes Tolima le ganó a Nacional 4-2 gracias a la gran actuación del arquero Álvaro Montero que atajó los cobros de Reynaldo Lenis y Vladimir Hernández para darle el segundo título de Liga al Tolima.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *