Denuncian que aumentó a 21 la cifra de muertos por apagón en Venezuela

La oposición venezolana denunció que aumentó a 21 el número de muertos en hospitales por el apagón que afecta desde hace 4 días al 90% del país.

 

Dicha denuncia es respaldada por una lista que detalla los pacientes que han perdido la vida, entre los que hay una cantidad considerable de recién nacidos.

Ver imagen en Twitter

Jose Manuel Olivares

@joseolivaresm

URGENTE. Este es el balance a esta hora de los fallecidos por el apagón. No es una simple cifra, son vidas de venezolanos que de no ser por la incapacidad de Nicolás Maduro, no se hubiesen perdido.

4.312 personas están hablando de esto

El balance fue emitido con corte al 10 de marzo hasta las nueve de la noche y además habla de serias fallas en varios hospitales.

Consulte: Videos dan cuenta de cómo viven los venezolanos por el apagón

Debido a esta tensa situación el presidente interino, Juan Guaidó, llamó a los ciudadanos a salir a las calles a protestar por esta compleja situación.

Juan Guaidó

@jguaido

• Hospital Universitario de Caracas (UCV). Sin luz. Planta eléctrica sólo en áreas críticas. Pacientes con insuficiencia renal sin diálisis y en estado crítico. (19:15)

• Hospital Militar de Maracay. Sin luz. Planta sólo en áreas críticas. (19:21)

Juan Guaidó

@jguaido

Estamos monitoreando la crisis para que exista una referencia real y oficial.

No son cifras: son venezolanos viviendo una tragedia impuesta por la indolencia de quienes se robaron todo y hoy son los responsables de muertes absolutamente injustificables.

Y el mundo debe saberlo.

8.737 personas están hablando de esto

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro desmintió que se esté presentando esta situación y dijo que tiene operando un plan de contingencia que da cobertura al 90% de los hospitales en el país.

“Vemos con asombro cómo a través de redes sociales se está hablando de una cantidad de muertos, lo que es absolutamente falso. Esta información tendenciosa busca angustiar a la población”, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Según el funcionario, el plan de contingencia marcha bien y sólo hubo una situación en donde 17 pacientes renales tuvieron que ser trasladados a otros centros por una falla, pero sin ninguna consecuencia grave.

Fuente

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *