Cuerpo de ‘Guacho’ aparece como Luis Alfredo Pai en lista de Medicina Legal

El cuerpo de alias ‘Guacho’ aparece registrado en la lista del Instituto de Medicina Legal de personas fallecidas sin identificar como Luis Alfredo Pai Jiménez.

El listado, que se puede consultar fácilmente en la página de la entidad, tiene al lado del nombre su número de cédula de ciudadanía, la fecha de ingreso (22 de diciembre de 2018) y la edad (29 años).  También aparece la ciudad donde se registró el documento identidad.

Se trata de un nombre diferente por el que ha sido llamado ‘Guacho’: Wálter Patricio Arizala Vernaza. De otro lado, al consultar el número de cédula en el sistema de consultas de registros civiles (disponible en la página de la Registraduría Nacional), se puede ver que “Luis Alfredo Pai Jiménez tiene inscrito su nacimiento en la oficina” de Tumaco de la Registraduría “el 03 DE MARZO DE 2016 con el serial 0056939165”.

El número de documento, cabe mencionarlo, corresponde a una cédula de ciudadanía, es decir, a la identificación de una persona mayor de edad, pues así aparece en otros registros oficiales, como por ejemplo el certificado de antecedentes de la Procuraduría General.

En todo caso, habrá que esperar los cotejos con la madre de ‘Guacho’, sobre todo después de que se comprobó que no había compatibilidad entre su ADN y el de una persona que se identificó como su padre.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el abatido jefe del frente de disidentes Oliver Sinisterra aparece reseñado con el nombre Luis Alfredo Pai Jiménez. En agosto de 2018 ya había indicios de que ‘Guacho’ también usaba esa identidad, según un expediente de la Fiscalía General de la Nación, revelado en su momento por Red Más Noticias.

Dicho expediente recogía foto de la cédula de un hombre parecido a ‘Guacho’, registros de sus huellas dactilares y un documento de la Registraduría Civil que identificaba a esa persona como Luis Alfredo Pai Jiménez, nacido el 8 de agosto de 1989 en Tumaco (Nariño).

Asimismo, decía el expediente de la Fiscalía, dos desmovilizados fueron consultados sobre la imagen, y ellos lo reconocieron como ‘Guacho’, según informó en su momento Red Más.

Fuente

Sistema Integrado Digital

FOTO COLPRENSA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *