Confirman secuestro de tres militares en Arauca

Tres uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, fueron secuestrados por grupos al margen de la ley en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul en Arauca.

De acuerdo a la información conocida por RCN Radio, las autoridades del departamento adelantan operativos por tierra y aire para lograr rescatar a los militares retenidos en las últimas horas.

La información también fue revelada por la Defensoría del Pueblo, quien a través de Twitter pidió respeto por la vida de los uniformados.

Es de recordar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el grupo armado ilegal del ELN y el pasado siete de agosto hombres armados bloquearon varios ejes viales del departamento.

De hecho, diferentes vehículos de carga pesada fueron atravesados de manera violenta en las vías Fortul – Tame y Saravena – Arauquita

En ese momento, hombres armados identificados como disidencias de las Farc,  interceptaron al conductor de una volqueta de placas SMJ – 559 en el sector de Agua Viva, en la vía Fortul – Tame y lo obligaron a atravesar el vehículo y posteriormente a descender de él.

Los supuestos disidentes de las Farc habrían dejado un paquete sospechoso debajo del vehículo de carga pesada por lo que se generó pánico entre los conductores de transporte público y de carros particulares que se encontraban en este sector.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *