Colombia ya cuenta con dos oros en los Olímpicos de la Juventud

El patinaje de carreras brilló este lunes en la final de los 500 metros + distancia. Elcolombiano Jhonny Angulo llegó primero en la final de la categoría y consiguió para nuestro país la segunda medalla dorada en este deporte.

El colombiano Angulo superó en la final a Vicenzo Maiorca por un punto, ya que el italiano acumuló un total de 38 unidades y el patinador de nuestro país alcanzó 39 puntos; mientras que tercero fue el holandés Merijn Scheperkamp.

El patinador colombiano clasificó a la final tras haber ganado la prueba de los 1.000 metros, fue segundo en la final de los 5.000 metros eliminación y ganó la de 500 metros + distancia acumulando los 39 puntos finales de la tabla.

A pesar de que el caleño sufrió una caída en la última prueba, pudo ponerse en pie y culminar en el tercer lugar, lo cual le aseguró subirse a lo más alto del podio en Buenos Aires, sede de estos juegos Olímpicos de la Juventud.

Angulo se convirtió en el segundo colombiano con medalla dorada en estas justas, luego de la presea que logró Gabriela Rueda en este mismo deporte que además es la primera vez que está en una justas.

Colombia ahora espera poder contar con este deporte en la máxima categoría de unos Juegos Olímpicos, después de participar por varios año en los World Games, en los cuales la delegación de nuestro país es siempre protagonista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *