También conquistaron tres podios en atletismo, dos en lucha libre femenina, uno en natación artística y otro en taekwondo.

Por su parte, Brasil se adjudicó tres medallas de oro en atletismo y sacó preseas doradas de dos en dos en taekwondo, canotaje, tenis de mesa, patinaje artístico, gimnasia rítmica y lucha libre femenina.

Además, la brasileña Ingrid De Oliveira triunfó en la competencia de salto de plataforma de 10 metros, y el equipo masculino de balonmano se coronó campeón al vencer a la Argentina del español Manolo Cadenas en la final.

Venezuela recuperó un puesto y subió al tercero con un total de 34 medallas de oro, 53 de plata y 48 de bronce.

Durante esta jornada, los llaneros consiguieron tres preseas doradas en boxeo y dos en atletismo, y acabaron en el primer lugar del medallero de taekwondo.

Argentina pasó del quinto al cuarto lugar al acumular 34 oros, 45 preseas plateadas y 57 bronces.

La Albiceleste se colgó dos medallas doradas en canotaje y también obtuvo una en tiro deportivo, una en tenis de mesa y una en pentatlón moderno.

Los Leones argentinos se quedaron con el campeonato de hockey sobre césped al vencer a Chile por 1-0 en la final.

Perú obtuvo un oro en tiro deportivo, uno en lucha libre femenina, uno en boxeo y otro más en atletismo.

Uruguay lideró un podio en tiro deportivo, Ecuador se adjudicó otro en lucha libre femenina y Panamá logró su segunda medalla dorada en lo que va de los juegos gracias al boxeo.

Aunque continúa en el último puesto, Guyana dejó de estar en cero en el medallero al obtener una presea de plata y dos de bronce en atletismo, y otros dos bronces en boxeo.

Fuente

EFE