Colombia enfrentará a Egipto con la intención de estar al 100% para el Mundial

La Selección Colombia de fútbol enfrentará este viernes primero de junio a Egipto en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo, Italia, en un duelo amistoso que servirá como preparación pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman han trabajado desde el sábado 16 de mayo en el Centro deportivo Milanello de Milán.

24 futbolistas hacen parte de la concentración, durante la semana se manejó la versión de que varios de ellos han presentado molestias físicas y han hecho trabajo especializado para estar al 100% para la Copa del Mundo.

En la parte defensiva, Cristian Zapata y Yerry Mina han presentado molestias en los entrenamientos, mientras que en el medio campo, Abel Aguilar y Mathus Uribe han realizado trabajos diferenciados.

Se espera que para el encuentro ante Egipto, el seleccionador nacional pare, en primer momento, el equipo que comenzará la participación el 19 de junio ante Japón en el Mundial de Rusia

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, no tendrá a su principal figura Mohamed Salah, el jugador de Liverpool, aunque confirmó que si estará en la Copa del Mundo, se recupera de una lesión en el hombro sufrida en la final de la Champions.

Colombia ha enfrentado en dos ocasiones al combinado egipcio.

La primera ocasión fue antes del Mundial de Italia en 1990, en aquella oportunidad el resultado fue un empate 1-1, por el combinado ‘tricolor’ anotó Freddy Rincón.

El segundo encuentro fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, el marcador fue 4-3 favorable a los africanos.

El partido, que dará inicio a las 2:15 de la tarde, hora de Colombia, tendrá como juez central al italiano Paolo Mazzoleni y sus asistentes serán Fabiano Preti y el segundo Matthey Sparrow. El cuarto juez será Luca Banti en un partido que contará con seis cambios por equipo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *