Colombia empató con Egipto en amistoso previo al Mundial .

La selección Colombia empató sin goles con Egipto en el que sería el último partido amistoso de la ‘tricolor’ antes del Mundial FIFA de Rusia 2018. El conjunto colombiano fue el que tuvo las mejores opciones de gol, pero no fue efectivo sobre el arco de los ‘faraones’.

En el primer tiempo el conjunto colombiano fue el que tuvo las mejores opciones de gol, aunque sin desconocer el poder ofensivo de Egipto que no salió a esconderse y tuvo también la oportunidad de ponerse en ventaja. 

La primera llegada clara de gol fue al minuto 1 del juego después de un pase del jugador James Rodríguez a Falcao García quien de cabeza por poco abre el marcador.Nuevamente el ‘tigre’ pudo marcar para Colombia tras una llegada por el sector izquierdo, pero que volvió a salir desviado.

La primera  más clara de Egipto se produjo al minuto 19 con una jugada colectiva de los delanteros del equipo que terminó en una gran atajada de Ospina que controló abajo sin problema.

Nuevamente tras un cabezazo Colombia pudo irse en ventaja gracias al jugador Matheus Uribe quien conectó un pase de Cuadrado al minuto 26 que finalmente se fue desviado. La más clara para nuestro país se produjo al minuto 35 en un tiro libre de James que pegó en el palo y en el rebote ningún jugador nacional pudo conectar la pelota.

Finalmente el jugador Juan Guillermo Cuadrado la tuvo para abrir el marcador al minuto 36, pero falló en la definición y el balón pasó muy cerca del arco de Egipto para que el partido continuara sin goles en Italia.

La más clara de Egipto fue al minuto 41 del partido en un doble remate al arco de David Ospina, que en los dos tiempos pudo controlar y así evitar que el arco colombiano cayera sobre el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Colombia tuvo tres cambios y uno de los que entró fue Jose Heriberto Izquierdo quien les dio mayor movilidad al equipo por el sector izquierdo de la cancha de manera ofensiva y se vio muy activo recuperando pelotas y forzando el error del rival.

Las opciones de gol en esta mitad fueron reducidas y el conjunto colombiano tocó un poco más la pelota, aunque le faltó más precisión en el área de Egipto, además porque hubo más faltas en el mitad del campo.

A lo que si ayudó este encuentro fue para ir definiendo los jugadores que estarían en la nómina final de 23 para el Mundial y en la cual muy posiblemente estarán Juan Fernando Quintero, Jefferson Lerma, Jose Heriberto Izquierdo, entre otros, quien se vieron muy activos y mostrando un buen nivel.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *