Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos.

Colombia Dorada!”, es lo que repiten los deportistas colombianos en Cochabamba (Bolivia), luego de conocer que el país es el gran campeón de la edición del 2018 de estos juegos, con un total de 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 para acumular 239 en total.

La gran sorpresa en estos juegos fue el atletismo y el tiro con arco. Se superó a la delegación brasilera, potencia en el atletismo, que se quedó con el segundo lugar de la tabla de medallería acumulando un total de 89 medallas de oro, 58 de plata y 56 de bronce, para acumular 203 en total.

Las últimas medallas de oro que logró conseguir la delegación colombiana llegó con Iván Darío González, en 10.000 metros planos, y los equipos de nado sincronizado y fútbol sala femenino.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, había asegurado en RCN Radio que esta buena participación de los colombianos en los Juegos Suramericanos se debe a un proceso que se viene realizando.

“Esta es la sumatoria de factores muy importantes que el país debe conocer. En primer lugar, el aporte sostenido por parte del Gobierno y las entidades deportivas de nuestro país; en segundo lugar, a la cultura que tenemos en el país y sin duda al rendimiento de nuestro deportistas que cada vez están más preparados, explicó Medina.

El reto que ahora se viene para Colombia tiene que ver con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *