Cierran la Vía al Llano de manera indefinida

Las autoridades anunciaron que fue cerrada la vía Bogotá – Villavicencio por 15 deslizamientos que se han presentado por las fuertes lluvias en las últimas horas.

Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes aseguró que no se sabe a qué horas se reanudará el paso en la vía al Llano, pese a que las lluvias disminuyeron.

Hay cerca de 15 puntos entre los municipios de Pipiral y Guayabetal (Cundinamarca) que presentan caída de material, árboles, lodo y avalanchas por creciente de quebradas. 

“La carretera permanecerá cerrada porque no solo están los derrumbes en el kilómetro 64, si no en otros sectores entre los kilómetros 50 y el 70 con varios sitios donde fue necesario hacer una evacuación preventiva de habitantes”, precisó Castillo.

Los organismos de socorro reportaron las afectaciones en el acceso veredal de Mesa Grande, donde se presentó deslizamiento de lodo y piedra a la carretera.

También confirmaron varias emergencias en  algunas veredas de Guayabetal por la caída de árboles y material en varios puntos de la vía.

Los transportadores confirman las dificultades que enfrentan desde hace varias horas por el atascamiento que se registra de cientos de vehículos en diferentes tramos de la carretera, la cual se mantendrá cerrada hasta nueva orden.

También hay cierre en la vía antigua entre Pipiral y La Grama a la altura de Servitá por la caída de material, donde fue necesario evacuar varias familias por las avalanchas que afectaron en siete puntos de este tramo de la carretera.

Las emergencias atendidas por los organismos de socorro en este sector corresponden a derrumbes en el sector de Servitá, donde se evacuaron 32 personas incluidas cuatro menores de edad. 

Las autoridades del Meta y sus habitantes piden que se dé una solución definitiva a los cierres permanentes y las afectaciones que estos ocasionan. 

La Sociedad de Ingenieros del Meta reclamó por soluciones definitivas dada la posibilidad de que se registre una emergencia o tragedia mayor, en una vía por la que circulan miles de personas diariamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *