Bomberos aseguran que estructura de la catedral de Notre Dame “está a salvo”

Los bomberos que batallan desde hace cuatro horas para apagar un violento incendio que arrasa la catedral de Notre Dame de París lograron salvar la “estructura” del monumento “en su totalidad”, declaró su jefe en París.

“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet. “El fuego ha perdido intensidad”, añadió el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

Por su parte,  se abrió  una investigación judicial por “destrucción involuntaria” fue abierta en Francia tras el incendio que arrasaba la catedral de Notre Dame, indicó el lunes la fiscalía de París.

 

Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que comenzó en el techo de la catedral, donde se realizaban obras de renovación, indicó una fuente cercana a la investigación.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó que su intención es “reconstruir Notre Dame todos juntos” y anunció que lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.

Así mismo, consideró que “lo peor se ha evitado” en el incendio de la catedral de Notre Dame de París, aunque recordó que “la batalla todavía no se ha ganado totalmente”.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *