Barcelona vs. Real Madrid, datos de un histórico clásico sin Messi ni Ronaldo

Este fin de semana se jugará el clásico más importante del mundo. Barcelona recibe en el estadio Camp Nou al Real Madrid en un duelo que no tendrá, después de 9 años, a los dos jugadores más importantes de la última década.

Cristiano Ronaldo –quien salió esta temporada del conjunto ‘merengue’- y Lionel Messi que por lesión no podrá estar en este duelo son los grandes ausentes del clásico en la Liga, que además define el futuro del técnico de los ‘blancos’ Julen Lopetegui.

Entre los números más importantes de este vibrante partido está que en los últimos dos juegos que se disputaron en cancha de los catalanes, el Real Madrid logró sacar dos empate y una victoria. Los tres puntos conseguidos se alcanzaron el clásico del 2 de abril de 2016 cuando los capitalinos ganaron por 2-1; mientras que el 3 de diciembre de 2016 se produjo un empate de 1-1 y el 6 de mayo de 2018 terminó el juego con un 2-2.

Precisamente el último clásico que terminó sin anotaciones se produjo el 23 de noviembre de 2002, por lo que la expectativa de goles esta latente entre los aficionados de ambos equipos a nivel mundial.

Por Liga se han jugado un total de 176 partidos, de los cuales el Real Madrid ganó 72, el Barcelona 70 y se produjeron un total de 34 empates. No Este partido podría seguir acercando al conjunto culé al número de victorias de sus archienemigos.

El defensor Sergio Ramos, por su parte, sigue aumentando su marca de clásicos jugados con la camiseta del Madrid, ya que con este serán 27 encuentros por Liga, mientras que Lionel Messi se queda con 24 juegos disputados.

El partido se jugará este domingo a partir de las 10:15 a.m. hora de Colombia en cancha del equipo catalán que espera afianzarse en la punta del campeonato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

RCN RADIO
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *