Barcelona se consagró otra vez campeon en España.

arcelona venció 4-2 al Deportivo La Coruña en su visita a Riazor y fue suficiente para coronarse campeón de la Liga Española 2017-2018.

El defensor Yerry Mina fue convocado para el encuentro, pero luego fue enviado a la tribuna y no estuvo dentro de los alternantes, pero hizo historia al ser el primer colombiano en coronarse en España con el onceno catalán.

El equipo ‘Culé’ afrontó el juego con la mayor seriedad, pese a que un solo punto bastaba para quedarse con el campeonato; fue el mismo Barcelona de siempre, con la posesión de la pelota y la iniciativa en el juego ofensivo.

Temprano, a los siete minutos, el brasileño Phillippe Coutinho pusó arriba al club ‘blaugrana y anticipó la fiesta en la casa de los gallegos, que vieron como a los 38’ Lionel Messi aumentó la cuenta tras asistencia del uruguayo Luis Suárez.

La escuadra catalana adormeció con la ventaja de dos goles e hizo pensar que estaba imaginando muy pronto su festejo; Lucas Pérez con pase de Borja Valle a los 40’ y el turco Emre Çolak a los 64’, le dieron el empate a La Coruña, que en ese momento lució valiente y con ganas de seguir de largo en el marcador.

Sin embargo, el ‘Tiki-Taka’ del Barcelona emergió sobre el final y encontró el tercer gol con una espectacular jugada asociativa entre Lionel Messi y Luis Suárez a los 82’.

Para no dejar espacio dudas y cerrar la noche del título con honores, nuevamente el ‘10’ argentino hizo gala de zurda y definió sesgado a un palo del portero local para consumar su ‘Hat-Trick’ y el máximo galardón de la temporada en España.

Fuente

Antena 2

Temas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *