Atribuyen al ELN muerte de cuatro miembros de la Guardia de Venezuela

Desde Venezuela reportan combates entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el ELN, ocurridos en la comunidad indígena de Picatonal, en Puerto Ayacucho, estado de Amazonas.

Por este enfrentamiento murieron cuatro militares del vecino país, según informa la periodista Pableysa Ostos, de El Nacional.

De acuerdo con Ostos, uno de los fallecidos era el capitán José Alexánder García. Los otros tres eran los sargentos Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Martínez Bolívar, dice el diario venezolano El Universal.

El ELN emboscó a una comisión de la GNB en represalia por la captura de Luis Felipe Ortega Bernal, presunto miembro de esa guerrilla, según informa el mismo diario, con base en fuentes militares.

Además de los uniformados muertos, el ataque dejó nueve diez heridos. Después del ataque, los miembros de la GNB capturaron a tres personas e incautaron una granada, armas cortas y largas y dinero en efectivo, informa El Universal.

Ortega Bernal es conocido con el alias de ‘Garganta’, señalado de hacer parte del frente Domingo Laín del ELN.

El periodista Javier Ignacio Mayorca publicó, en Instagram, la foto de una cédula de identidad venezolana que, al parecer, alias ‘Garganta’ usaba para eludir a las autoridades. Como se puede ver en el documento, utilizaba el nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez.

Según la periodista Ostos, lo ocurrido contradice las versiones oficiales de que en Venezuela no hay presencia de guerrilla: “Esto deja en evidencia, una vez más, que sí existe”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *