Así van los colombianos en la Copa Mundo de ciclismo de pista

La Copa Mundo de pista tiene la tercera parada en Berlín (Alemania) desde este viernes (30 de noviembre), donde los colombianos Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero están compitiendo por pasar de fase en fase hasta la gran final.

A primera hora, la santandereana tuvo una estupenda presentación en la prueba de velocidad individual de la Copa Mundo de pista Berlín 2018. La colombiana registró un buen tiempo en los 200 metros de la clasificación y se metió en los octavos de final de la competencia.

La colombiana logró el segundo mejor tiempo en el heat 5, donde fue superada por la alemana Emma Hinze quien registró un tiempo de 11 segundos con 393 milésimas, a 100 milésimas de la germana.

Luego, en el heat 8, Bayona hizo el mejor tiempo con un registro de 11 segundos y 570 milésimas, superando a la mexicana Luz Daniela Gaxiola, quien llegó detrás de la colombiana por 145 milésimas.

De esa manera, Martha Bayona sigue demostrando que es la mejor en pista, no solo de Colombia sino del continente entero.

 

Por su parte, el vallecaucano avanzó a las Semifinales del keirin masculino ya que fue el gran vencedor de su heat al parar el cronómetro en 10 segundos y 339 milésimas, con una velocidad de 69.639 kilómetros por hora, y superó a grandes rivales como el ruso Shane Alan Perkins y el holandés Harrie Lavreysen.

Así, el joven que pasó de promesa a realidad en la categoría de velocidad, sigue demostrando avances y progresión entre los mejores del mundo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

RCN RADIO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *