Alemania, tercer campeón consecutivo eliminado en fase de grupos.

La selección Alemana de fútbol se quedó fuera del Mundial de Rusia-2018, después de perder 2-0 ante Corea del Sur y la victoria de Suecia con goleada ante México. Los vigentes campeones del mundo no pudieron defender el título y se suman a Italia y España como eliminados en primer ronda siendo los últimos vencedores.

El primer campeón que comenzó con esta racha fue Italia, el equipo europeo fue el campeón de la edición del 2006 y en Sudáfrica 2010 tuvo una de sus peores participaciones, quedando fuera en la fase de grupos tras empatar 1-1 con Paraguay, igualar 1-1 con Nueva Zelanda y perder con 3-2 ante Eslovaquia, terminando última del grupo F con solo 2 puntos. 

Por su parte España, que fue la campeona de la edición de 2010, cayó en su debut mundialista en 2014 con goleada 5-1 ante Holanda, después perdió ante Chile con un marcador de 2-0 y finalizó con victoria de 3-0 enfrentando a Australia, pero no le alcanzó para clasificar ya que se quedó tercera con 3 puntos.

Además porque de los últimos cuatro campeones, sumando a Alemania, son tres las selecciones que se quedaron fuera y la única que si pudo avanzar a la siguiente ronda fue Brasil que se llevó el título en 2002 y en la edición de 2006 llegó hasta cuartos. 

Alemania se queda fuera del mundial después de perder en el primer partido de la fase de grupos ante México, ganarle sobre el final a Suecia y perder agónicamente con Corea del Sur 2-0 en la última jornada para sumar solo 3 puntos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *