Acuerdo con indígenas se ajusta al Plan de Desarrollo, dice Iván Duque

El presidente Iván Duque expresó su solidaridad con todas las personas afectadas por los bloqueos de la minga indígena que  terminaron sufriendo pérdidas en sus empresas, negocios y actividades.

Desde Aracataca, Magdalena, donde el mandatario adelantó el Taller Construyendo País, dijo que se deben rechazar de tajo las vías de hecho como mecanismo para llamar la atención del Estado. Sin embargo, señaló: “En ningún lugar la presencia del presidente en el territorio es producto ni de amenazas, ni chantajes, ni mucho menos de intimidaciones”.

“Lo que se logró por parte del Gobierno nacional con los indígenas fue un trabajo claro, basado en el Plan de Desarrollo ya que el que se había hecho anteriormente con ellos era impagable; no más acuerdos de ilusiones y no más venta de soluciones imposibles cuando se trata del diálogo social”, dijo el presidente Duque.

 

Consideró que no puede existir en el país ninguna justificación para que se bloquee la movilidad de los ciudadanos y para que los derechos de unos estén por encima de los derechos de los demás.

“Que es preferible siempre construir a destruir, como muchas veces lo pretenden algunos con intereses políticos. Que son más importantes, siempre, las soluciones que las agresiones, y que por encima de la protesta debe estar la propuesta”, declaró.

 

“Creo que ese ha sido el esfuerzo de estos días y nos mantendremos firmes en esa posición: la de sembrar Equidad, sembrar desarrollo y hacerlo con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos”, puntualizó el presidente Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *